¿Cómo prepararme? - Geoda Reiki

Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿Cómo prepararme?

Las iniciaciones

¿Cómo prepararme para la Iniciación o Reiniciación?

Se deben realizar por un período de 21 en recuerdo al número de días que estuvo meditando Mikao Usui en el monte Kuruyama antes de recibir los símbolos reiki.

Aconsejo que antes, durante y después de las iniciaciones proponerse seguir una dieta más equilibrada de lo que estamos acostumbrados a llevar como por ejemplo la dieta mediterránea. Siempre dentro de las posibilidades físicas de cada uno y siguiendo escrupulosamente las indicaciones médicas que pudieran haber recibido si esta bajo tratamiento.

Las digestiones pesadas deterioran el estado anímico de las personas: somnolencia, desgana, mal estar, etc. El peor momento para meditar y tener la atención al ciento por ciento es recién comido.

Como todo va en conjunto, de la misma manera que se debe purificar nuestro cuerpo físico, haremos lo mismo con nuestro comportamiento. Paseos por la naturaleza, ya sea en un parque o en medio del campo hace que nos sintamos más tranquilos, serenos. Estar alejados del ajereo de las calles, la paz del silencio calma los nervios y la sensación de paz y bien estar se hace latente.

Una de las mejores maneras de elevar nuestra frecuencia es orar. Podéis ver mejor cómo se realiza la posición Gassho.

Vale decir que muchas veces no podréis seguirlo al pie de la letra. Veréis que vuestra voluntad quedará en entredicho al igual que vuestra atención al no poder llevar a buen término estos consejos. No castigarse al ver una falta de continuidad en el propísito impuesto. Nada más lejos de la realidad. Asombraros si lo conseguís a la primera. Tened en mente los cinco princípios de Mikao Usui: SOLO POR HOY... (para saber mi visión particular sobre este enunciado común de los princípios, pulsad aquí)

A la par de todo lo anterior, es muy importante dibujar los kotodamas o dibujos de los símbolos correspondientes al nivel de Reiki que vais a recibir.

El autorreiki o autotratamiento reiki se realizará al día siguiente de la ceremonia de iniciación en el caso de recibir el primer grado. Para aquellos que reciben el segundo o tercero y maestría del reiki pueden darse autotratamiento antes de sus iniciaciones y seguir dándoselas los 21 días posteriores a éste.

Los motivos para realizar el autotratamiento son varios: el primero es para potenciar los canales donde pasará reiki
ayudando a su vez a que la iniciación sea más efectiva. En una palabra, prepararnos. Tambien nos ayudará mitigando o aliviar en lo posible los posibles efectos de la crisis de sanación.
Como veis, no solo colaboramos de alguna manera en la sanación de los demás, sino que tambien somo sanados en el mismo proceso. Tener esto presente nos hace ser humildes.



 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal