¿Cómo prepararme? - La página Reiki de Antonio Huertas

La página Reiki de Antonio J. Huertas
La página Reiki de Antonio J. Huertas
Vaya al Contenido

¿Cómo prepararme?

Las iniciaciones
Se deben realizar por un período de 21 en recuerdo al número de días que estuvo meditando Mikao Usui en el monte Kuruyama antes de recibir los símbolos reiki.

Aconsejo que antes, durante y después de las iniciaciones proponerse seguir una dieta más equilibrada de lo que estamos acostumbrados a llevar como por ejemplo la dieta mediterránea. Siempre dentro de las posibilidades físicas de cada uno y siguiendo escrupulosamente las indicaciones médicas que pudieran haber recibido si esta bajo tratamiento.

Las digestiones pesadas deterioran el estado anímico de las personas: somnolencia, desgana, mal estar, etc. El peor momento para meditar y tener la atención al ciento por ciento es recién comido.

Como todo va en conjunto, de la misma manera que se debe purificar nuestro cuerpo físico, haremos lo mismo con nuestro comportamiento. Paseos por la naturaleza, ya sea en un parque o en medio del campo hace que nos sintamos más tranquilos, serenos. Estar alejados del ajereo de las calles, la paz del silencio calma los nervios y la sensación de paz y bien estar se hace latente.

Una de las mejores maneras de elevar nuestra frecuencia es orar. Podéis ver mejor cómo se realiza la posición Gassho.

Vale decir que muchas veces no podréis seguirlo al pie de la letra. Veréis que vuestra voluntad quedará en entredicho al igual que vuestra atención al no poder llevar a buen término estos consejos. No castigarse al ver una falta de continuidad en el propísito impuesto. Nada más lejos de la realidad. Asombraros si lo conseguís a la primera. Tened en mente los cinco princípios de Mikao Usui: SOLO POR HOY... (para saber mi visión particular sobre este enunciado común de los princípios, pulsad en el siguiente enlace)

A la par de todo lo anterior, es muy importante dibujar los kotodamas o dibujos de los símbolos correspondientes al nivel de Reiki que vais a recibir.

El autorreiki o autotratamiento reiki se realizará al día siguiente de la ceremonia de iniciación en el caso de recibir el primer grado. Para aquellos que reciben el segundo o tercero y maestría del reiki pueden darse autotratamiento antes de sus iniciaciones y seguir dándoselas los 21 días posteriores a éste.

Los motivos para realizar el autotratamiento son varios: el primero es para potenciar los canales donde pasará reiki, ayudando a su vez a que la iniciación sea más efectiva. En una palabra, prepararnos. Tambien nos ayudará mitigando o aliviar en lo posible los posibles efectos de la crisis de sanación.
Como veis, no solo colaboramos de alguna manera en la sanación de los demás, sino que tambien somo sanados en el mismo proceso. Tener esto presente nos hace ser humildes.

Una vez hecho todo el trabajo interior con las meditaciones conscientes al dibujar el símbolo o símbolos pertenecientes al nivel de Reiki a optar, es hora ya de prepararse para el esperado día de la iniciación donde comienza a una nueva etapa en el camino con la apertura de los canales energéticos del iniciante. El alumno no recibe nada del maestro que no tenga ya en sí mismo al ser uno mismo quien se inicia, y otorgando solo el permiso al maestro para ayudarle en la realización de ese acto sagrado e íntimo. Una cosa importante: olvidaros del maestro, olvidaros que existe pues está como punto de unión entre el propio Reiki y el iniciado. Solo estáis vosotros con vuestros guías, seres de luz de vuestra preferencia, y Dios. No os pongáis tensos. Antes de comenzar la iniciación se os pedirá permiso, pero en el último momento pudieran surgir las dudas y miedos. Si te inicias como si no, todo está bien, no hay juicio en ello. Y durante la ceremonia, hagáis lo que hagáis, siempre dentro del decoro del momento, la iniciación proseguirá. Podrá ser más o menos bonita, para unos experimentarán fuegos artificiales ante sus ojos, otros se conformarán con lo que les toca. No esperéis nada, solo dejaros llevar. Lo mejor que podéis hacer es no hacer nada. Muy importante para una iniciación y extensible para cualquier cosa que queráis hacer en la vida: la fe, amor y vuestra intención pura. La intención pura no trata de ser puros de corazón, es simplemente creer que vuestra iniciación, en lo real del poder interior porque así lo habéis decretado ante vosotros mismos por vuestra fe que es así porque así es. Así que os digo esto: disfrutadlo como mejor sepáis. Relajaros y venga lo que haya por venir todo ocurra de forma correcta para cada uno.
El papel del maestro cuando hacemos énfasis en la ceremonia debe quedar en un sabio y nada despreciable segundo plano como intermediario en el compromiso de los participantes con su propio dios interno, y por otro, como moderador y guía de las enseñanzas que deseen tratar.

Formas de vestir en una iniciación.
Lo único importante en una iniciación presencial, y sin ella no existiría, es el profundo deseo de convertirse en reikista si es iniciado por primera vez o como un acto de afianzamiento y compromiso con su propia vida y su evolución personal si va a tomar alguno de los niveles siguientes. Y este es para mí la única e inexcusable condición para ir a una iniciación. Una iniciación puede darse en el momento menos esperado o en los lugares más impensables y no por ello pierde la esencia de lo que significa, pero si alguien desea iniciarse espera las condiciones más adecuadas para hacerlo, aunque como vemos, la necesidad interna vista desde un sincero sentimiento no precisa de adornos. Estos ornamentos no quitan protagonismo a la ceremonia si se sabe poner cada cosa en el lugar correspondiente y todo aquel que lo desee puede vestirse para la ocasión según sienta. De la misma manera todo lo que oprima o apriete como la ropa, calzado y anillos, pulseras o relojes es aconsejable no traerlos o quitárselos antes. El color de las prendas depende del ánimo del iniciante. No debe porqué ser blanco. Antes de la iniciación los maestros invitan a sus alumnos a despojarse del calzado, por eso se debe llevar un par de calcetines de repuesto. También un chal o una pequeña manta donde se puedan abrigar pues las energías allí vividas pueden producir bajadas de temperatura corporal.

En lo que respecta a una iniciación a distancia, los consejos arriba mencionados son aplicables para estas. Nos ducharemos antes en representación de la limpieza interior porque debemos saber que la suciedad exterior física en el propio cuerpo se asemeja de la misma manera a lo que se puede quedar pegado en los rincones de la sala cuando la preparamos para la iniciación.

¿Prepararnos para la Reiniciación?
La reiniciación es un modo de potenciar los canales como una de las herramientas más poderosas ofrecidas por Reiki. El consejo siguiente es válido tanto para las situaciones anteriores como para las reiniciaciones, antes, durante y después de las iniciaciones proponerse seguir una dieta más equilibrada de lo que estamos acostumbrados a llevar como por ejemplo la dieta mediterránea y siempre dentro de las posibilidades físicas de cada uno y siguiendo escrupulosamente las indicaciones médicas que pudieran haber recibido si está bajo tratamiento. Las digestiones pesadas deterioran el estado anímico de las personas: somnolencia, desgana, mal estar, etc. El peor momento para meditar y tener la atención al ciento por ciento es recién comido.

 
Como todo va en conjunto, otra manera de aunar prácticas para purificar nuestro cuerpo físico, lo haremos también con nuestro comportamiento. Paseos por la naturaleza, ya sea en un parque o en medio del campo hace que nos sintamos más tranquilos, serenos. Estar alejados del ajetreo de las calles, la paz del silencio calma los nervios y la sensación de paz y bien estar se hace latente. Una de las mejores maneras de elevar nuestra frecuencia es orar. Podéis ver mejor cómo se realiza la posición gassho. Vale decir que muchas veces no podréis seguirlo al pie de la letra. Veréis a vuestra voluntad quedar en entredicho, al igual que vuestra atención al no poder llevar a buen término estos consejos. No castigarse al ver una falta de continuidad en el propósito impuesto. Nada más lejos de la realidad. Asombraros si lo conseguís a la primera. Tened en mente los cinco principios de Mikao Usui: Solo por hoy. De la misma manera que uno se ducha habitualmente, el aseo mental y emocional es también importante. No preocuparse por lo que se piense, aunque estemos en días previos a la ceremonia. Si te acuestas, da las gracias por el sincero intento de cambio. Mañana será otro día. Al levantarse, recita de nuevo: Solo por hoy. Y el día comienza de nuevo con una cosa en mente: solo por hoy intentaré de todo corazón y no me preocuparé si lo consigo o no. Porque al poner tu consciencia en ello, siempre hay aspectos, por pequeños que parezcan, han cambiado ya con tu sola aptitud. Si la mente está dispuesta al cambio y no te preocupas, la visión del mundo también cambia. Con el tiempo, este cambio será cada vez más significativo.

 El autoreiki o autotratamiento Reiki se realizará al día siguiente de la ceremonia de iniciación en el caso de recibir el primer grado. Para aquellos que reciben el segundo o tercero y maestría del Reiki pueden darse autotratamiento antes de sus iniciaciones y seguir dándoselas en días posteriores. Los motivos para realizar el autotratamiento son varios: el primero es para potenciar los canales donde pasará Reiki ayudando a su vez a que la iniciación sea más efectiva. En una palabra, prepararnos. También nos ayudará mitigando o aliviar en lo posible los posibles efectos de la crisis de sanación. Como veis, no solo colaboramos de alguna manera en la sanación de los demás, sino que también somos sanados en el mismo proceso. Tener esto presente nos hace ser humildes



Regreso al contenido