1º Chakra - Geoda Reiki

Vaya al Contenido

Menu Principal:

1º Chakra

Chakras y Nadis


1º Chakra
Muladhara-Cakra = Chakra Raíz


Situado en la zona pelviana, entre el ano y los genitales. Se abre hacia abajo y junto al chacra Corona son los dos únicos que no tienen gemelo.
Representa la unión del hombre con la tierra, el mundo material y físico, y también con el sentimiento de seguridad y de vivir en mundo, con nuestra supervivencia, la necesidad de tener los pies sobre la tierra.

El color rojo es el símbolo de la vida, la fuerza y la vitalidad. Este color puede ser usado para ayudar elevar el nivel energético.
El elemento que le corresponde es la tierra.
La glándula que rige este chacra son las suprarrenales.

Un chacra armónico muestra a una persona con gran disposición física, su capacidad de lucha tanto por lo que es suyo como por sus ideales, capacidad de superación, es una persona independiente.

Los trastornos provocados por este chacra son inseguridad en uno mismo, es típico de personas que se tropiezan mucho, depresión, falta de vitalidad, muy materialistas. Son impulsivos sexuales y rechazan los sentimientos. Tienden a evadirse de la realidad e incluso les puede llevar a tener alguna adicción.

Puede sentirse cansado por la adrenalina segregada en la excesiva actividad de las glándulas suprarrenales.
A este chacra se le atribuye la energía captada para mantener toda la materia sólida del cuerpo, como huesos, dientes, uñas y pelo. Los pies y las piernas, el sistema digestivo con el ano, la próstata, la sangre y la constitución de las células.

Las patologías provocadas pueden ser dolencias intestinales, cansancio en la nuca, lumbalgia, ciática, artritis degenerativa, lesiones en rodilla, dolores menstruales, pies fríos, anemia, leucemia, tensión baja, hemorroides, insuficiencia renal, obesidad.

En cuanto al sentimiento de seguridad es muy bueno para los bebes ponerle la mano en el cóccix, ello les hace sentirse amados y seguros en la tierra al ser nuevos encarnados, los tranquiliza.




Fragmento del libro "Reiki Usui en la Nueva Era", de Geoda.

 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal