2º Chakra - Geoda Reiki

Vaya al Contenido

Menu Principal:

2º Chakra

Chakras y Nadis


2º Chakra
Svadhisthana-Cakra = Chakra del Sacro


El chacra del sacro se encuentra entren la última vértebra lumbar y el hueso sacro, es decir,, a la altura del pubis. Se abre hacia adelante y le corresponde también otro vórtice en la espalda.

El color del chacra del sacro es naranja, el elemento que le corresponde es el agua y el centro físico son las gónadas (testículos y ovarios). El órgano sensitivo del chacra del sacro es la lengua, el sentido del gusto.

Todo lo que tiene que ver con la curiosidad, el gusto por la búsqueda creativa del placer material, como el gusto por las cosas bellas, el arte.
Es un chakra fundamental pues nos permite amar la vida, a que sea más placentera. Si funciona mal puede convertir nuestra existencia en un infierno.

En él quedan reflejados los miedos, los fantasmas y fantasías negativas respecto a la sexualidad y del comportamiento con hacia el otro sexo. Así, el chacra esplénico o del bazo, como también se le llama, indica la capacidad de dar y recibir amor y placer. Madurez sexual de la persona, la aceptación de tu propia sexualidad. Los lazos familiares. También la parte subconsciente que no conocemos o no queremos reconocer.

En caso de bloqueo produce frigidez en la mujer, eyaculación precoz e impotencia en el hombre o inapetencia sexual en ambos sexos. A nivel de sentimientos, este chacra produce pasiones o sentimientos viscerales con temas como el dinero, sexo y riqueza material.

Puede provocar síntomas mentales como miedo a la proximidad física, repugnancia al propio cuerpo, manía de limpieza y del orden, sentimientos compulsivos (hacer las cosas por impulso). Sentido del ritmo nulo (para la música, el baile, etc.), aislamiento, a la mojigatería, celos infundados. La persona carece de disciplina y de perseverancia. Estas personas siempre fracasan al hacer regímenes o no pueden frenar sus deseos sexuales.

Las patologías de un chacra desequilibrado son enfermedades en el aparato reproductor, tumores, problemas de parto, de próstata. Enfermedades relacionadas con los fluidos del cuerpo (laringe, linfa, saliva, bilis, esperma, sangre, jugos gástricos) u órganos que procesan líquidos (riñones, vejiga, ganglios linfáticos)

El estar con el cuerpo y el propio sexo que da el 2º chacra, está muy relacionado con el 1º chacra, estar a gusto en la tierra, y por tanto, con el 3º chacra, con el amor a uno mismo.

El orgasmo en una relación sexual revitaliza y limpia el cuerpo en un baño energético, despejándolo de energía atascada. El grado máximo al que se puede llegar en la comunión del aspecto físico y espiritual entre dos seres es llevado a cabo en el kundalini yoga y en la tradición tántrica.


Fragmento del libro "Reiki Usui en la Nueva Era", de Geoda.

 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal