3º Chakra - Geoda Reiki

Vaya al Contenido

Menu Principal:

3º Chakra

Chakras y Nadis



3º Chakra
Manipura-Cakra = Chakra del Plexo Solar

El chacra del plexo solar se encuentra a la altura del ombligo, a unos cinco centímetros por encima de éste, en la boca del estómago, entre la 1º vértebra lumbar y la última dorsal y se abre hacia delante y tiene otro gemelo atrás.

La glándula es el páncreas (insulina). El color del chacra del plexo solar es amarillo. El elemento que le corresponde es el fuego.

Este chakra representa la personalidad y las cualidades de la mente racional, de la vitalidad, de la voluntad de saber y aprender, del deseo de vivir, de comunicar y de participar.

Los órganos que gobierna son: abdomen, intestino delgado, vesícula biliar, riñones, hígado, bazo, páncreas, columna vertebral (dorsal y lumbar). Entre los tres primeros chakras controlan todos los órganos del abdomen.

Es el chacra para el sistema nervioso vegetativo (es el relacionado con todos los movimientos involuntarios del cuerpo como la respiración y los latidos del corazón).

Si está equilibrado, se tiene una vida emocional plena. Es una persona activa e independiente, que toma decisiones y que asume responsabilidades, capacidad para decidir por sí mismo y de responder de forma adecuada cualquier acción. Toma sus decisiones dejándose guiar por sus intuiciones y están abiertos a los problemas de los demás. Pueden tener aptitudes paranormales.

El chacra del plexo solar es el centro de todas las emociones. Un chakra desequilibrado se convierte en el centro de las enfermedades psicosomáticas.

Aquí se elaboran la rabia y el odio, la aflicción y el miedo, pero también la alegría, la autoestima y su estabilidad.

Si estuviera muy abierto, se sufriría de emociones extremas como actuar de manera compulsiva, al estrés, al nerviosismo.

Si está bloqueado no se sienten emociones, introversión, sensación de vacío, odio hacia otros, miedo, rabia.
Patologías: artritis, enfermedades del colon e intestino delgado, problemas hepáticos, de vesícula, anorexia, bulimia, náuseas.

Este chakra es el punto de conexión con otras personas, es decir,, cuando existe relación con otras personas. Se crean cordones etéricos uniendo los respectivos chakras del plexo solar, cuanto más fuertes son las conexiones entre esas personas, mayor fuerza y número tendrán esos cordones. Un ejemplo importante de conexión es la que existe entre madre e hijo.


Fragmento del libro "Reiki Usui en la Nueva Era", de Geoda.

 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal