4º Chakra - Geoda Reiki

Vaya al Contenido

Menu Principal:

4º Chakra

Chakras y Nadis



4º Chakra
Anahata-Cakra = Chakra del Corazón


El chacra del corazón se encuentra a la altura del corazón y ligeramente a la izquierda. Se abre hacia delante y tiene otro opuesto que se abre por la espalda.

Los colores del chacra del corazón son rosas y verdes. El elemento que le corresponde es el aire.

Representa el amor incondicional que nos permite amar enteramente y sin restricciones.

Controla el corazón, los pulmones, costillas, manos, esófago, sistema circulatorio y respiratorio.

La glándula Timo funciona hasta los siete años aproximadamente. Regula el crecimiento del niño y dirige el sistema linfático. También estimula y fortalece el sistema inmunológico.

Este chakra estimula los chakras de arriba y fortifica los de abajo. Transmuta la energía del plano espiritual al plano material. De la unión de estas dos energías se da el equilibrio.

El verde es el símbolo de la armonía, la creatividad, la salud y la riqueza. Sabemos que el verde es la unión de dos colores, el amarillo, el alma, y el azul, que representa el espíritu.

Con un chakra equilibrado, la persona en cuestión es compasiva y armoniosa. Ama todo y a todos de manera incondicional. Así es su estado natural. Ve a través de las meras circunstancias para reconocer la belleza y la luz interna de los demás. El amor del corazón es por esencia duradera, eterna y constante.

El chacra del corazón es el asiento del amor puro. Este chacra es el centro que nos habilita a hacer fluir de las manos la Energía Vital Universal, Reiki o como lo queráis llamar, para sanar a otros. Capacita para influir mentalmente sobre las cosas, como la transmisión del pensamiento y la sanación a distancia. "La voluntad puede mover montañas". Todo lo que seriamente se desea alcanzar, se cumplirá.

La apertura de este chakra es inversamente proporcional al de su ego, cuanto más abierto está, mayor es nuestra capacidad para amar a un círculo cada vez mayor de nuestro medio próximo. Se les suele conocer por ser personas que sonríen o se ríen con facilidad y por su sano optimismo.

Si la persona lo tuviera cerrado tendría serias dificultades para amar sin esperar nada a cambio. No tendría en su vida significado ni propósito alguno tanto para él como para el mundo en general. Sus relaciones nunca serían duraderas.

Para poder amar hay que ceder algo de tu libertad a favor del otro. Es un ejemplo vivo de experimentar una Unidad superior.

Patologías: taquicardias, dolor cardíaco, dolor en omoplatos, dolor costal, dolor en hombros, problemas en el sistema circulatorio.
Se puede desbloquear riendo, bostezando o llorando.


Fragmento del libro "Reiki Usui en la Nueva Era", de Geoda.

 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal