5º Chakra - Geoda Reiki

Vaya al Contenido

Menu Principal:

5º Chakra

Chakras y Nadis


5º Chakra
Visuddha-Cakra = Chakra del cuello


Se encuentra en la parte delantera del cuello, en la zona de la faringe a la altura de la nuez o manzana de Adán y se abre hacia delante y otro hacia atrás.

El color del chacra del cuello es azul. El elemento que le corresponde es el éter.

Este chakra significa responsabilidad, ser consciente de su necesidad propia y del modo de satisfacerla. Como el recién nacido que se acerca al pecho materno, deberá mamar antes de alimentarse. Es idéntico este principio al que uno debe aplicarse a lo largo de su vida. A medida que maduramos, la satisfacción de nuestras necesidades depende cada vez más de uno mismo.
Para realizar esto necesita de una comunicación con el medio, por esto ese chakra es el centro del sonido, la vibración y la auto expresión. Esta comunicación se realiza tanto desde nuestra sabiduría interna como la que se obtiene de los demás. El proceso de crear es inherente a la comunicación, por eso entre sus atributos figuran la de escuchar, hablar, la escritura y todas las artes que tienen que ver con el sonido y la palabra.

Las patologías están relacionadas con la voz, tráquea, esófago, cuello, vértebras cervicales, laringe, faringe, boca, dientes, encías, mandíbula, amigdalitis, problemas de tiroides (bocio), resfriados repetitivos, asma, alergias.

Este chakra regula los demás chakras inferiores y es la puerta a la evolución, pues ésta se relaciona directamente con el grado de conciencia espiritual.
Tiene conexión entre la parte espiritual y emocional de la persona.

Al ir desarrollando el chakra laríngeo con la conciencia, si está abierto, la persona se comportará de la mejor manera para sustentar el cuerpo y el espíritu, sus hábitos y gustos tanto personales como alimenticios irán cambiando acomodándose a las nuevas exigencias actuales. Le gusta discutir y es capaz de hablar sobre sus sentimientos.

Existe una gran conexión entre los Chakras Corazón y Laríngeo: son emocionales.

Los sentimientos producidos por un bloqueo en está altura tienen que ver con la expresión y la esa incapacidad para crear le ocasiona que no sienta que tiene poder en la creación de su propia realidad. Será cauta con lo que el mundo y la gente le ofrecen. Seguramente espera violencia y hostilidad.

Al no hablar sobre sus sentimientos, ni con palabras ni con gestos, la desconfianza, la falta de autoestima y el temor de no poder controlar la propia vida, llevan a necesidades orales compulsivas. La persona "traga" todo (alcohólicos, comportamiento enfermizo al comer). Le falta la capacidad de defenderse, no tiene fuerza para imponerse y puede trata de imponerse verbalmente gritando y vociferando. No es diplomático ni sincero: es el mentiroso.

Para armonizar este chakra se debería empezar primero por el Básico, aunque todos comprendidos entre estos dos están relacionados.


Fragmento del libro "Reiki Usui en la Nueva Era", de Geoda.

 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal