6º Chakra - Geoda Reiki

Vaya al Contenido

Menu Principal:

6º Chakra

Chakras y Nadis



6º Chakra
Ajna-Cakra = Chakra de la frente


Localizada en la 1º vértebra cervical, a la altura de la frente y entre las cejas y es conocido también como "el tercer ojo". Esta abierto hacia delante y tiene otro vórtice trasero.

El color del chacra de la frente es violeta-azul índico. Aquí se encuentra el asiento de la inspiración.

Representa la capacidad para visualizar y comprender conceptos mentales como el aprendizaje, la inteligencia y las habilidades intelectuales. La meta máxima a alcanzar es la sabiduría.

A través de él emitimos nuestra energía mental.

Este también es llamado “Ojo de la Sabiduría” ya que a través del Conocimiento Supremo y la Intuición se entra a la Conciencia Superior. Aquí se desarrolla el sexto sentido, la intuición y la percepción extrasensorial.

Este chacra afecta a ambos lóbulos cerebrales, ojos, oídos, los senos paranasales, los senos frontales y los nervios craneales. Actúa directamente sobre la glándula pituitaria, también llamada hipófisis. Rige como órgano endocrino central regulando el equilibrio hormonal del cuerpo, pues no sólo regula el crecimiento sino también el normal funcionamiento de las demás glándulas endocrinas.

Con un chakra bloqueado se tienen conceptos e imágenes desvirtuadas de la realidad y por tanto negativas, creando un mundo a semejanza de su visión.
No es capaz de organizar su vida y tiende a la falta de concentración. Pueden convertirse en lo que se llama un victim-fashion, adoración de ídolos (actores, cantantes). Estas personas son propensas a las enfermedades mentales y a la ingestión de drogas.

Si el chakra se encuentra atascado o débil, las ideas creativas quedarán bloqueadas por la merma de energía sobre este vórtice. Puede incluso tener muchísimas buenas ideas y éstas no llegar a plasmarse o no dan el resultado deseado llegando estas personas incluso a la frustración o a culpar a los demás de sus desastres. En el otro extremo, una persona con gran habilidad para las ideas negativas y poder realizarlas aún sabiendo que su éxito puede ser efímero pero siente la satisfacción de su conclusión.

Patologías. Enfermedades mentales, ceguera, sinusitis, alergias, depresión, epilepsia.


Fragmento del libro "Reiki Usui en la Nueva Era", de Geoda.

 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal