Autoreiki - Geoda Reiki

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Las iniciaciones

Autotratamiento o Autoreiki.


Se pueden ver a continuación muchas partes y órganos del cuerpo que pueden ser influenciados en un autotratamiento. Aunque algunas de las que se detallan seguidamente no tengan una correspondencia con alguna posición específica en la tabla de autotratamiento, pueden ser incluidas también por cada reikista para completar sus ejercicios personalizados de sanación.

Según qué libro se consulte, las posiciones aumentan en número o especifican nuevas posiciones concretas a tratar. Todas son válidas y eficientes. Sólo se debe seguir unas pautas generales que luego como he dicho anteriormente pueden ser variadas a gusto y necesidad del reikista.
Después de los dibujos explicativos de las posiciones de auto sanación se describen de manera pormenorizada las posiciones a realizar y sus resultados a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

- Ojos: Actúa sobre los Chacras coronario y del Tercer ojo aportándoles energía y sanando cualquier enfermedad en los ojos, pues tienen que ver con la capacidad de ver el pasado, el presente y el futuro, indica miedo o negativa o incapacidad a ver lo sucedido o lo que sucede en este momento.

- Sienes: Clarifica y equilibra ambos hemisferios cerebrales. El Izquierdo es el que corresponde a lo racional, analítico y esquemático; y el derecho es el creativo, artístico y globalizador.

- Oídos: Es una posición importante pero opcional, se utiliza en todos los tratamientos de adicciones, en la oreja se expresan todos los órganos del cuerpo.

- Nuca: Trabaja sobre las terminales nerviosas, estimulándolos, envía estímulos placenteros al cerebro y actúa al nivel medular.

- Garganta: Punto importante en la comunicación, conexión entre la mente y el corazón. La Energía permite que se suelte la cólera sofocada y las angustias, limitaciones. Armoniza.

- Hombros: Posición balanceadora de las energías masculinas y femeninas.

- Axilas: Se utiliza en pacientes con bajas defensas e hipertensión.

- Corazón: Punto de activación del amor hacia uno y universal.

- Plexo Solar: Chacra que tiene su acción sobre el poder personal y todo lo que tiene que ver con la autodeterminación y el compromiso personal.

- Hígado y Vesícula: Puntos que disuelven la cólera, el enojo y rabia que luego afectan las funciones de estos órganos.

- Bazo y Páncreas: Órganos que son afectados por las obsesiones. También se usa en diabetes, enfermedad que tiene que ver con el sentimiento de pérdida de dulzura de la vida.

- Ovarios y próstata: En la mujer ayuda a disminuir las presiones y dolores pre-menstruales. En el hombre activa su creatividad.

- Caras Interiores de los Muslos: Activa la circulación sanguínea.

- Rodillas: Esta posición armoniza, flexibiliza y equilibra física y mentalmente
al paciente.

- Tobillos: Ayuda a la dirección y movilización interna y externa del paciente.

- Pies: Posición que permite el enraizamiento a la tierra, la eliminación de las energías negativas hacia las mismas. Produce seguridad y apoyo interno.

- Espalda: Punto donde cargamos nuestras preocupaciones, angustias, tristezas y dolores.

- Pulmones: punto asociado a nuestra forma de vida. Respiramos de la misma forma en que vivimos.

- Riñones: Sede de los miedos. Todos los sentimientos asociados a la vergüenza y a los fracasos infantiles.

- Región Lumbar: Inseguridad a nivel financiero, falta de confianza en los procesos universales de la abundancia

El auto Reiki deberíamos dárnoslos todos los días por no decir a cada momento.

Hay pacientes que aún no teniendo una mano, un pie o quizás le hayan sido extirpado algún órgano, continúan sintiendo molestias. Eso es porque etéricamente continúan estando los órganos o cualquier parte del cuerpo que fue extirpada o que el paciente perdió. Así que la sanación se hace del mismo modo que si éstos estuvieran.

Recordar el porqué en ocasiones se hace sanaciones al pasado: para tratar el problema desde su origen.

Si queremos estar seguros y no haya dudas sobre si estás canalizando bien o mal tus energías REIKI en las sanaciones, pide antes de empezar ayuda y permiso a tus maestros y guías. Visualiza mientras estás haciendo sanación que la energía REIKI viene de las manos de DIOS o bien del corazón del universo. De está forma no te implicas con los problemas, enfermedad o malas energías del paciente y al mismo tiempo te proteges para no dar tu propia energía.

¿Cómo se siente que se está dando tu propia energía? Cuando veas que después de una o cada sesión de REIKI te encuentres agotado o cansado.

NOTA IMPORTANTE: Con toda mi honestidad declaro que todos estos esquemas de auto Reiki, tratamiento y sus explicaciones sobre qué enfermedad toca o sana en las diferentes partes del cuerpo que vienen a continuación: Algunos son tomados de mis anteriores manuales que se me dieron en mis iniciaciones anteriores a las de maestría. Ya que es de severa importancia que todo reikista posea la documentación necesaria sobre las imposiciones de manos y sanación terapeuta para ser expuestas en sus manuales. No todo reikista es médico, terapeuta, etc. Así que todos seguimos el mismo camino y los mismos sistemas en cuanto a: ejercicios, imposición de manos, terapias o si tal u otro método, sana y repercute sobre una parte del cuerpo. Así que no se sientan molestos, ni crean están copiando cuando exponen ciertos esquemas de sanación. Porque desde que la vida es vida, todo cuanto hacemos es un copiado de lo copiado de las experiencias de nuestros antepasados y ancestros.


COMENZAMOS

Antes de hacer el auto-tratamiento o cualquier tratamiento REIKI, nos lavamos bien las manos, realizamos un centrado de tres minutos aproximadamente, pedimos que la energía REIKI fluya a través nuestro (3 veces) e invocamos a nuestros guías REIKI de luz.







PREPARACIÓN. En la preparación para comenzar nuestro auto REIKI haremos primero tres respiraciones profundas e invocaremos a la Madre Tierra, a los Ángeles, Maestros y al Supremo Ser. De está forma aquietaremos nuestros pensamientos, haremos fluir correctamente la energía a través de los canales. Colocando las manos en el chacra cardíaco para lograr así un equilibrio energético.

Podemos estar en esa posición el tiempo que creamos oportuno hasta que nos sintamos en paz, tranquilos y centrados con nuestro propósito de sanación.

FIGURA 1º. Colocamos las dos manos; primero una y luego la otra sobre los ojos, a los costados de la nariz. Las dos puntas de los dedos pulgares a la altura de la base de la nariz y los otros dedos en el aire.
Debemos tener cuidado de no presionar la nariz, porque no se podrá respirar correctamente.

- Efectos físicos: Equilibra la glándula pineal, la pituitaria. Visión, color, claridad, estrés o tensión. Mucosidad en la nariz. Problemas de dientes y mandíbulas.
- Efecto emocional: Alivia la ansiedad, reduce el estrés y relaja el cuerpo. Reduce el estrés a través de una relajación profunda.
- Efecto mental: Alivia la confusión a través de un balance mental, claridad de pensamientos, ideas, concentración, mejor enfoque.
- Conciencia espiritual: Regreso al Yo Interior. Sabiduría, apertura de energías más elevadas. Meditación, expansión del Yo interior. Realidad plena.

FIGURA 2º. Colocamos sobre la cabeza primero una mano y luego la
otra, sin perder el contacto con el cuerpo.

- Efecto físico: Cerebro, sentido más alto de la conciencia. Trastornos del movimiento, mareos.
- Efecto emocional: Equilibrio entre el lóbulo izquierdo y el derecho del cerebro. Preocupación. Histeria. Da una profunda serenidad. Alivia la depresión (Se utiliza está posición mientras estén presentes los síntomas).
- Efecto mental: Promueve la productividad, creatividad, mejora la memoria y la retención de información. Produce una profunda calma.
- Conciencia espiritual: Aumento de la capacidad de recibir energías elevadas. Expande la conciencia del conocimiento cósmico. Universalidad y apertura de la visión universal.

FIGURA 3º. Colocamos las manos cubriendo la parte posterior de la cabeza empezando desde la base del cráneo hacia arriba.

- Efecto físico: Problemas en el habla, visión color. Equilibra el peso. Base del
cerebro, cerebelo, lóbulo occipital. Junto con la posición nº 2 alivia el dolor de cabeza, equilibra y coordina los ojos.

-Efecto emocional: Miedo, preocupación, irritación, estrés, produce calma.Ayuda a la nutrición. Oído interno. Despertar y conciliar el sueño.
-Efecto mental: Calma el estado de los pensamientos. Depresión. Produce bienestar. Clarifica la expresión de pensamientos e ideas. Creatividad, productividad y serenidad.
-Conciencia más elevada y crecimiento espiritual: Apertura. Llega hasta el tercer ojo. Expande la visión. Visión universal. Se reciben energías más elevadas.

FIGURA 4º. Cubriendo las manos cada oreja. En los oídos así como en las plantas de los pies se encuentran puntos de acupuntura. Específicamente las manos en los oídos interesan intestino, estómago, hígado, vesícula, riñones, gripe, problemas de sordera.

FIGURA 5º. Cubrimos con las manos, sin colocarlas una encina de otra, por todo el cuello.

-Efecto físico. Problemas de garganta, laringe, tiroides y paratiroides, circulación, presión arterial. Drenaje linfático.
-Efecto emocional: enojo autoestima, resentimiento, equilibrio entre nutrición y bienestar.
-Efecto mental: estabilización, claridad, sensación de bienestar y calma.
-Conciencia espiritual. La garganta es un centro con poder de fuerza y creatividad. Productividad.

FIGURA 6º. Sobre el corazón.

-Efecto físico: Glándula Timo, para equilibrar el sistema inmunológico. Libera estados emocionales alterados. Circulación.
-Efecto emocional: Mejora la auto confianza, la nutrición. Mejor capacidad amatoria, equilibra los enojos, resentimientos, envidia, logra la aceptación de la no-resignación. Confianza. Alivio del estrés.
-Efecto mental: Armonía. Estabilidad. Serenidad. Calma y concentración.
-Conciencia espiritual: Compasión. Amor incondicional. Alegría. Serenidad. Mejor comunicación. Recibimiento de energías más elevadas.

FIGURA 7º. Sobre la parte baja de la caja torácica.

-Efecto físico: Hígado, glándula biliar, estómago y digestión.
-Efecto emocional: Alivio de temores, relajación y alivio del estrés.
-Efecto mental: Mejor claridad y enfoque.
-Conciencia espiritual: Serenidad, conciencia más elevada, crecimiento espiritual. Gran apertura para recibir energías más elevadas.

FIGURA 8º. Los dedos mayores se les coloca sobre el ombligo.

-Efecto físico: sector inferior del hígado. Páncreas. Glándula biliar. Alivia la pesadez estomacal.
-Efecto emocional: Alivia la sensación de frustración. Calma la necesidad de control o manipulación. Fortaleza y auto confianza.
-Efecto mental: Aumenta la autoestima. Alivia la confusión mental y la depresión.
-Conciencia espiritual: Poder interior y fortaleza. Aceptación sin necesidad de control.

FIGURA 9º. Se colocan las manos en "V" en la parte superior de la pelvis.

-Efecto físico. Intestino delgado y grueso. Vejiga. Ovarios, útero. Constipados, diarrea.
-Efecto emocional: Libera las respuestas emocionales para la salud sexual. Resuelve estados de ansiedad, libera temores y fortalece los sentimientos.
-Efecto mental: Libera patrones de pensamientos rígidos. Flexibilidad y adaptabilidad.
-Conciencia espiritual: Apertura a una perspectiva universal. Expansión de la
conciencia.


FIGURA 10º. Dar por terminada la sesión hacer tres respiraciones profundas dar las gracias a la Madre Tierra, a los Ángeles, Maestros y al Supremo Ser.



Fragmento del libro "Reiki Usui en la Nueva Era", de Geoda.






 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal