Definición - Geoda Reiki

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Definición

Chakras y Nadis

Los Nadis

En este sistema los nadis constituyen una especie de arterias intangibles. La palabra “nadi” procede del sánscrito y significa aproximadamente “tubo, vaso, o arteria”. Su función consiste en conducir la energía vital tambien llamado Prana, Kí o Chi, si es dicho en sánscrito, japonés o en chino, a través del sistema energético no material.

Los chakras sirven de estaciones receptoras, transformadoras y distribuidoras de las diferentes frecuencias del prana. Absorben, directamente o a través de los nadis, las energías vitales de los cuerpos energéticos no materiales del hombre, de su entorno, del cosmos y de las fuentes que son el fundamento de cualquier manifestación, la transforman en las frecuencias que necesitan las diferentes áreas del cuerpo físico o de los cuerpos inmateriales para su conservación y desarrollo, y la retransmiten a través de los canales energéticos. Además, irradian energías al entorno. Mediante este sistema energético, el hombre efectúa un intercambio con las fuerzas que actúan en los diferentes planos del ser en su entorno, en el universo y en la base de la creación.




Los Chakras


A través de los chakras, que serían como intercomunicaciones entre el cuerpo físico y los demás cuerpos sutiles (a modo de muñecas rusas), los nadis de un cuerpo energético están unidos con los nadis del cuerpo energético contiguo. Los chinos y japoneses conocen un sistema similar de canales energéticos que denominan meridianos. Del conocimiento de estos meridianos se desarrolló la acupuntura.

Existe una estrecha relación entre la vida de la persona y el funcionamiento de sus chakras pues su comportamiento en la vida puede producir bloqueos que interfieren en la circulación de la energía. Ya hemos visto la relación existente entre los cuatro cuerpos y de cómo puede influir en el buen comportamiento del cuerpo material del que todos tenemos referencia, todos saben del dolor y la enfermedad de la carne aunque se desconozca el porqué de su desarrollo.

Como cada chakra tiene su parte física a la que gobierna. Allí donde se lastiman nuestros sentimientos no tardan en aparecer las dolencias físicas y los trastornos producidos en determinados zonas del cuerpo nos indicarán qué chakras están en desequilibrio o deben ser tenidos en consideración.

Aquí es donde Reiki juega un papel importantísimo al utilizar la Energía Universal como desatascador de bloqueos. La energía consciente podrá utilizar sus características, aumentando el ratio vibratorio de un canal energético en concreto y transmutándola en la que mejor venga para esa persona.

Cuando un reikista o cualquier persona que sea sensitiva a las energías, sabrá que un chakra esta obstruido o desequilibrado cuando notamos una gran cantidad de energía brotar de nuestro cuerpo, podemos sentirlo como frío o calor, pero la sensación de esa invasión de energía en nuestro cuerpo será el indicador que algo no va bien.


Los siete Chacras o Centros de Energía del ser humano son:

1. Chacra de la Raíz o Básico.
2. Chacra del Sacro o Esplénico.
3. Chacra del Plexo Solar.
4. Chacra del Corazón.
5. Chacra del Cuello o Laríngeo.
6. Chacra de la Frente (entrecejo ó 3º ojo)
7. Chacra de la Corona (Mandala)

 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal