Definición - Geoda Reiki

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Definición

Qué es Reiki

Definición


Se pueden apreciar las palabras del maestro Usui a través del Reiki Ryoho Hikkei, el manual de Reiki Ryoho. Puedes descargarlo a través del panel de descargas o pulsando directamente aquí. En él expresa claramente qué es y qué misión tiene el Usui Reiki Ryoho. Empieza escribiendo así:



“Desde la antigüedad sucede a menudo que, cuando alguien consigue desarrollar alguna fórmula secreta original la enseña sólo a sus descendientes, y la guarda como un secreto de familia para asegurar así el bienestar de las generaciones venideras, protegiendo dichos secretos y guardándolos con rigor sólo para los suyos.


Es ésta realmente, contemplada desde la perspectiva de la sociedad moderna en la que vivimos, donde la base fundamental de la felicidad está en la coexistencia y prosperidad mutua, una práctica anticuada anclada todavía en el siglo pasado. Además, en los tiempos actuales, en los que anhelamos el progreso social, personalmente no podré permitirme nunca acaparar mis conocimientos en provecho propio.


Mi Usui Reiki Ryoho es una creación original; nunca antes ha existido, ni existe hoy algo semejante. Por eso, entrego este método para el beneficio humano, y me gustaría que toda persona pueda recibir esta bendición del cielo para que, a través de este método, busque unir el cuerpo y el alma, y procure obtener el bienestar que es inherente a la humanidad. Reiki Ryoho es un método original que consiste en la aplicación de Reiki basado en REI NO (función misteriosa del Universo) y es por ello que, con su práctica, primero, el cuerpo se torna saludable, y la paz mental y la felicidad de la vida aumentan.


Hoy en día la gente necesita el progreso personal y la reconstrucción de la vida interior y exterior, de modo que la razón para dar a conocer este método al público es la de ayudar a los corazones perturbados y sanar desde la raíz las enfermedades y las desgracias.”




Existen más documentos que nos sirven para aproximarnos a las enseñanzas de Mikao Usui. Por ejemplo, uno de ellos es el texto de la lápida conmemorativa construida por sus discípulos 2 años después de su muerte. La misma se encuentra junto a la tumba de Mikao Usui que está en el templo Saihouji, Tokio. Tras la biografía del maestro hallamos una parte que habla sobre como eran las enseñanzas de Usui:


“Si reflexionamos, el principal objetivo de este Rei Ho (método misterioso), no es solo sanar las enfermedades físicas. Su propósito ultimo está en cultivar el corazón para mantener el cuerpo sano a través del poder misterioso del Universo, Rei No, que se nos otorga para disfrutar de los buenos actos de la vida. Por eso, para enseñar este método, primero recitamos los Gyoseis (*1) del emperador Meiji y recitamos verbalmente y mentalmente los cinco principios, una vez a la mañana y otra por la tarde. Uno: Hoy, no te enojes. Dos: No te preocupes. Tres: Agradece. Cuatro: Trabaja duro. Cinco: Sé amable con los demás.


Estos son los principios esenciales de este aprendizaje. Nos acercan a la experiencia de los sabios y los santos de la antigüedad que profesaban el desarrollo armónico del corazón y la mente. Usui Sensei llamaba a estos principios "los secretos para invitar a la felicidad y el remedio misterioso para todas las enfermedades". Es preciso saber que estos principios poseen tales cualidades.


Su manera de enseñar era fácil de entender y nada distante. Se trataba de cultivar un corazón sano y puro mientras, sentados al modo japonés "Seiza" y con las manos en Gassho (*2), se repetían conscientemente los cinco principios incorporándolos a la vida cotidiana como algo esencial. Siempre, por la mañana y por la tarde. Este Rei Ho (método misterioso), era -es- un método con el que cualquier persona esforzada puede conseguir la capacidad de manejar Rei.”



- Del texto de LA LAPIDA CONMEMORATIVA(*)



Notas de pie:
(*1) Gyosei. Los wakas o tankas son poemas cortos integrados por 31 sílabas, que toman el nombre de gyosei cuando han sido compuestos por un emperador.
(*2) Gassho. Postura de oración en la que unimos las dos manos a la altura de pecho.
(*)   Los textos citados son traducidos de japonés por Rika Saruhashi





Redactado por:
RIKA SARUHASHI
PRACTICANTE/ MAESTRA DE GENDAI REIKI HO
TRADUCTORA

Corregido por:
ANTONIO SANTAMARÍA SOLIS
PRACTICANTE/ MAESTRO DE GENDAI REIKI HO
POETA Y ESCRITOR


Fuente: http://tenerifeosteopata.blogspot.com/2008_03_01_archive.html





 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal