Las iniciaciones - Geoda Reiki

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Las iniciaciones

Las iniciaciones

Las iniciaciones


Es mi entender que el maestro no puede negar la iniciación a una persona que te lo solicite. La propia condición de maestro, a parte de la labor de servicio que todo reikista tiene, es la de preservar el conocimiento, transmitir y crear nuevos maestros. No es nuestro derecho el juzgar a quién se le debe dar una iniciación. ¿Qué pensaríamos si lo hubieran hecho con nosotros cuando empezamos? Sencillamente me hubiera ido a buscar a otro maestro.

Algunos podrán pensar en la responsabilidad que conlleva dar sintonizaciones Reiki a cualquiera pero no hay mayor castigo que el que uno se inflinge.

Reiki es conciencia Universal, Amor Puro, Auto consciente y base de Todo lo que es. Nada ni nadie tiene la capacidad de utilizarlo con propósitos ajenos a la compasión, aún así puede ser utilizado para especular. Pero ese es el camino que ha tomado, y un futuro reikista encontrará a quien le pueda iniciar sin tener que pagar precios abusivos o exclusividades con maestros determinados. Sabed que todo lo que se manda al Universo vuelve con creces.

Para aquellos que utilicen su estatus con fines meramente personales y lucrativos les digo una cosa: la gente tiene necesidad de sanar y de creer en ellos mismos y eso es con lo que juegan señores míos.

Existen muchas maneras de iniciar, inclusive la que pudo dar el maestro Mikao Usui que se supone es la original o primera y de la que se derivan todas las demás. Según se sabe, Mikao Usui no hacía división de niveles para sus alumnos. Fue Chujiro Hayashi quien ideó las divisiones de los distintos niveles, Hawayo Takata quien puso valor monetario a cada uno de ellos y los discípulos de está última crearon el nivel de maestría, lo que se llama nivel reiki 3b.

Así puedo aseverar sin temor a equivocarme lo más mínimo que todos los métodos posibles de cada uno de los maestros y escuelas reiki funcionan al cien por cien en todas ellas. Con esto sólo nos queda una pregunta lógica que hacernos ¿Por qué es así?

Lo importante es el propósito del maestro y del futuro iniciado en este acto sagrado e íntimo. Dios entra en juego siempre en este binomio pero está ceremonia es realmente una afirmación entre alumno y Dios que es él mismo. Se trata de tomar su Poder como Ser de Luz, su emponderamiento.

Por eso digo que es un acto sagrado e íntimo donde no tienen cabida las reglas porque el Espíritu no necesita de ellas. El único condicionante es el sincero sentimiento de aceptación que uno es un Ángel de Luz y aún así aceptar de igual modo que es sólo Canal de la Energía Reiki. Es una muestra de Amor a Padre-Madre Centro y de sumisión a su Voluntad.

El maestro sólo queda como testigo y debe sentirse a la vez honrado por participar como mero observador de alguien que se acerca con lo más íntimo de su Ser ante la Fuente.

Las entidades ayudan en todo lo posible pero no hacen la iniciación por ti. Estas iniciaciones son hechos en 3D, en un mundo 3D y con un ritual 3D.

Ellos ayudan con las energías que más cerca de ellos hay y son buenos maestros pero necesitan de una mano material que guíe todo el proceso, eso es, la de un maestro o la de una auto iniciación si llega el caso. ¿auto iniciación? Sí, me han escrito a mi correo personas preocupadas porque en su periodo de preparación de los 21 días previos durante sus meditaciones han visto como eran rodeados de Seres de Luz o al propio Mikao Usui que le implantaban los símbolos correspondientes. Creo que no puedo ser más papista que el Papa al respecto y esas personas están en ese momento auto iniciadas. Esto es una de las cosas que he dicho alguna vez cuando hablo de la necesidad del maestro en una iniciación y replico que en este cambio de energías que se está produciendo en nuestro mundo conduce a una sensibilización tal, a un desarrollo espiritual de las personas que hace que sean ellas mismas las que sin pedirlo estén completamente capacitadas para recibir el don que siempre fue suyo y aquellos que todavía necesitan dealgún empujón pueden pedir a su Ser Superior ayuda o a su intuición sin mediar maestro alguno.

Ojo con esto pues aunque es totalmente factible, se debe tener un gran poder de concentración, enfocar con todos tus sentidos y todo tu corazón para llevarlo a éxito.

Vuelvo a decir; esto va en relacción al grado de evolución espiritual particular y nadie mejor que uno mismo para saber hasta qué punto puede o no, si necesita ayuda (un maestro) o no.

Cuando lo hagais tened cuidado, no penséis que lo hacéis “por si acaso” pues este pensamiento aborta cualquier buena voluntad aún antes de proceder a la autoiniciación. Hacedlo con toda vuestra Fe, Voluntad e Inteción Pura.

Esta es la esencia de la iniciación. Por todo esto queda resuelto el asunto de la falsa necesidad de protocolos o reglas prefijadas. Nadie se preocupe si lo hace bien o mal u omita algo y lo crea importante. Sólo dejaros llevar y abrir vuestro Corazón Central a vuestra propia Luz de Cristo. Se puede hablar con El-Tú, porque en realidad una oración es una conversación de tú a tú y nunca en base a la antigua relación de “siervo y Señor”. Dios no tiene medida, no tiene rostro, no tiene cuerpo. Es todo lo que existe, es parte de todo y también está en ti, es parte de ti, en tus células, compartiendo contigo como un amigo sentado al lado del conductor que eres tú porque quien decide seguir o parar o inclusive dar la vuelta en el camino particular y exclusivo de tu evolución eres tú, pues eres el único responsable de tu propio freno o tu propia elevación. Él aceptará de buen grado todo lo que hagas pues desea experimentar su Creación desde tu posición particular de tu existencia. Todo lo que hagas estará bien hecho pues es eso precisamente lo que quiere que hagamos.

Volvamos a la ceremonia de iniciación. Si aún así deseáis poner más color a está fiesta, todo será bienvenido pero con la condición que no distraiga lo principal de está ceremonia: el alumno.

Hay quien dice que las velas, las frutas o las flores lo ven algo anacrónico con estos tiempos. Puede decirse que es un gesto típico de culturas primitivas el dar comida a "los dioses" pero una cosa que quiero dejar muy claro con esto es que en una sociedad donde hay la tecnología para poder subir a la Luna, hacer el Canal de Panamá, escalar el Everest, llegar a los confines del átomo y modificar las células, llegamos a un punto que siempre se vuelve a la sencillez de nuestros orígenes: fuego, fruta y la belleza de la sencillez, que es una flor.

Y vuelvo a decir que inclusive esto es prescindible pues lo único necesario para realizar una iniciación es un maestro y una persona que desee iniciarse así se sencillo aunque creamos que todo tiene que ser más complicado o deben existir protocolos. Lo único importante en una iniciación es la fe y la intención pura, tanto del maestro como del iniciado y el compromiso de ambos que Dios está con nosotros bendiciendo está ceremonia. Porque en una iniciación, los maestros siguen siendo intermediarios. La Ceremonia es algo entre el que se inicia y el mismo Dios, el que está dentro de nosotros, no vayáis a buscarlo sobre vuestras cabezas.


Fragmento del libro "Reiki Usui en la Nueva Era", de Geoda.




 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal