Precauciones - Geoda Reiki

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Precauciones

Qué es Reiki

¿Precauciones sobre el uso de Reiki?

He puesto este enunciado en forma de pregunta porque es un tema peliagudo en el que puede haber pensamientos completamente enfrentados.
He colocado este apartado delante de las explicaciones sobre tratamientos y auto tratamientos para que se pueda estar avisado antes de hacer nada porque cada uno tendrá un modo de ver este mismo asunto.
Cuando preguntéis a varios maestros sobre este tema tendréis dos versiones bien distintas, ambas muy loables, por un lado aquellas personas con la creencia que dentro de los innumerables e indudables beneficios que puede aportar el reiki, pueden no serlo para algunos pacientes o en situaciones muy particulares. Por otro lado, aquellos creyentes de ningún efecto negativo en cualquier tratamiento, persona o situación con respecto al Reiki.
Os pondré las causas posibles para que se tenga toda la información y cada uno haga lo más conveniente así como también unas pautas a realizar en caso de extrema emergencia (son las mismas dadas en las clases de socorristas realizadas en los primeros auxilios). Estas últimas aparecen en el siguiente tema.

Os puedo decir que mi mente dice que en ciertos casos es mejor ser prudentes, sobre todo en las fracturas y amputaciones, mejor no aplicar reiki directamente en las zonas afectadas sino en zonas cercanas a la lesión. No obstante, mi instinto me dice que Reiki es Pura conciencia y no es ncesaria mi intervención (como así debe ser siempre). Es como pedirle a Dios que ayude a la persona y mientras él se acerca amorosamente al accidentado, yo me aparto y dejo hacer. Intentamos medir a Dios con nuestros raseros de 3D y no se puede analizar nada que sea más sutil que cualquiera de nuestras herramientas actuales.

En todo caso estas pautas no implican inconveniencia, todo lo contrario, es un modo de utilizar ese potencial de la mejor manera y en el momento adecuado. No veo que se deba discutir sobre un debate que no conduciría a nada pues como terapeutas reiki, nuestra labor es simple y llanamente dar reiki a todo el que lo necesite (como en casos de accidentes graves) o por un pedido directo del afectado. Por eso la elección final se la dejo a cada uno de vosotros. Yo también expondré al final de este tema mis conclusiones.

Información sacada de la Enciclopedia Edición electrónica Wikipedia (entre paréntesis están mis comentarios)

Los principales Maestros de Reiki coinciden en que está práctica tiene algunas contraindicaciones:

  • No debe aplicarse Reiki durante operaciones debido a la propia naturaleza del Reiki, que consiste en reparar los daños existentes en el receptor: esto podría provocar que se frenasen las hemorragias, interfiriendo en los cortes de sangrado y limpieza que realiza el cirujano. De igual forma, si el paciente estuviera sedado Reiki podría ayudarle a expulsar las toxinas de la sedación, despertándole antes de tiempo. Sin embargo, sí es altamente recomendable una sesión de Reiki antes y/o después de la operación. (Reiki no interfiere en el tratamiento salvo para ayudar en el procedimiento. Como energía consciente no interferiría en un sangrado controlado por los cirujanos si éste es necesario para el método quirúrgico seguido, o en una anestesia, sea local o general. Pensar que Reiki haría algo así es como comparar a un Dios implacable con una venda en los ojos que sigue las normas pase lo que pase)


  • Otro punto a tener en cuenta es en el caso de fracturas, el Reiki permite acelerar el proceso de cicatrización ósea y por lo tanto el soldado de las fracturas, por lo tanto, sólo es recomendable aplicar Reiki a un fracturado después de que los huesos hayan sido debidamente acomodados e inmovilizados por un traumatólogo. En todo caso el Reiki puede aplicarse a través del yeso o aparato inmovilizador y es igualmente eficaz.


  • También debe observarse el no usar Reiki en personas con trastornos epilépticos. Se tiene constancia, aunque aún no se ha averiguado el motivo, que el Reiki provoca en estas personas "crisis epilépticas". Se ha conjeturado la posibilidad que esto fuera debido a "crisis de curación" de dicha dolencia, o sea a "empeorar" como forma pasajera de mejoría. Tengo experiencias de maestros amigos míos que un buen tratamiento a estas personas les reporta una mejor calidad de vida al reducirle considerablemente el número y potencia de esas crisis.


Buscando más información en Internet hay más cosas al respecto:

  • Como Reikista NO SE DEBE DAR REIKI si se ha ingerido alcohol, pues entonces la canalización de energía se podría ver alterada. (Aquí debemos ser tajantes con esto. Es impensable para cualquier terapeuta reiki que se precie serlo, estar bajo los efectos del alcohol durante un tratamiento reiki. El alcohol cierra el chacra coronario, puente entre los Superiores e Inferiores produciendo una nula canalización de energía reiki. El canalizador deja de ser tal y la persona a la que se acerca al terapeuta es totalmente engañada)


  • Reiki puede afectar los niveles de insulina requeridos por el cuerpo. Si administras reiki debes advertirle al paciente que si desea recibirlo debe monitorear sus niveles de insulina con atención. (Efectivamente que afecta a los niveles de insulina pero siempre armonizando al páncreas para generar de forma natural lo que de manera periódica debe proporcionarse por medio de inyecciones. Lo que uno no debe hacer es dejar de comer ni dejar de hacerse los controles de glucemia porque estoy recibiendo reiki. Lo insensato es dejar un tratamiento médico por tomar Reiki. Otra cosa muy distinta es la gran pareja que pueden hacer medicina y Reiki: curar el cuerpo denso y reequilibrar las energías sutiles)


  • La energía Reiki se aplica a las quemaduras sin tocar la piel, desdeunos centímetros de distancia. Con las heridas descubiertas ocurre otro tanto: no deben tocarse sino darles energía desde una corta distancia. (Más que una contraindicación, es una práctica necesaria en la sepsis desde el punto de vista sanitario. Si hubiera que tocar heridas sangrantes porque deben ser taponadas se puede utilizar una bolsa de plástico de esas de la compra o similar aunque lo suyo sería unos guantes de látex y como es lógico casi nadie lleva guantes de ese tipo encima)


  • Evitaremos, así mismo, dar Reiki sobre marcapasos o cualquier aparato similar y en implantes metálicos, para evitar interferir en su funcionamiento. (La emisión de energías electromagnéticas como llevar teléfonos móviles encendidos en zonas hospitalarias sí que está especialmente prohibida en zonas como quirófanos y UVI.Se han hecho pruebas con aparatos muy sensibles llamados SQUID o dispositivo superconductor de interferencia cuántica. El Dr. Zimmerman consiguió medir emisiones de energías en las manos de maestros Quigong cuando realizaban sus trabajos terapéuticos y donde encontró más intensidad fue en el punto Laogong o más comúnmente llamado Pc8 o Pericardium 8 de acupuntura y lo que midieron con esos aparatos fueron emisiones magnéticas pulsante, electrostática, infrasónica, la microonda, la infrarroja y la ultravioleta. Aunque no venga a cuento añado que la infrasónica u ondas de baja frecuencia en el rango de 8 a 12 Hz o ciclos por segundo, son los predominantes en el espectro de energía de las emisiones de la mano. Este es el patrón de emisión alfa de la red neuronal del cerebro, y corresponde también con el campo natural resonante de la Tierra, llamado Resonancia Schumann. Las medidas de la magnitud del campo biomagnético durante la curación son más de algo mil veces al campo biomagnético normal)


  • En embarazadas: podremos aplicar Reiki una vez pasados los primeros meses, cuando el peligro de un aborto espontáneo haya desaparecido, por ejemplo, a partir del quinto mes. (Si tiene el feto que malograrse, no será por culpa de Reiki. Me explico. La razón que esgriman es la gran cantidad de energía moviéndose durante una iniciación o una terapia y ésta pudiera favorecer un aborto espontáneo. El ser que ahora mismo estuviera creciendo dentro ya tiene suficiente energía, la necesaria para poder desarrollarse y crear células a partir del cigoto. Imaginad el poder y el milagro que encierra este fenómeno necesario para multiplicarse y multiplicarse hasta casi el infinito e ir formando grupos de células que se especializarán hasta convertirse en un corazón, un hígado, pulmones, piel, músculos, sangre, etc. Para aquellos que son macrobióticos en su alimentación sabrán de lo que hablo. Toda está fuerza de Vida la comparo con el germen de trigo o de soja. ¿Y qué tiene que ver la velocidad con el tocino? Porque para crecer necesitas la Fuerza de la Vida, la Fuerza de la Creación para realizar el mismo milagro. ¿Crees que Reiki iba a perjudicar al futuro bebé? Al contrario, le dará más energía, más equilibrio. Su ADN que ya de por sí es distinto del nuestro, es más sensible a la Energía Creadora del Cosmos=Reiki y lo único que va a ocurrir es que vas a favorecer a su hermoso desarrollo para encarnar en este mundo de oportunidades. Cosas que pueden ocurrir: si de por sí ya existe ese lazo invisible madre-hijo, esa unión quedará más afianzada aún. Una embarazada feliz, relajada y en paz afecta positivamente al normal desarrollo del feto. Los bebés que han recibido Reiki estando todavía en el vientre materno serán personas más tranquilas y más equilibradas emocionalmente. Produce un alumbramiento feliz y sin complicaciones.


  • Deberíamos ser prudentes antes de aplicar Reiki a personas con órganos trasplantados. (Reiki puede hacer que el cuerpo acepte ese elemento extraño. El cuerpo toma este órgano transplantado como ajeno al él y su respuesta se convierte en una defensa, la misma que se produce para una gripe común como en una herida. Debemos proporcionar como terapeutas reiki que somos, la oportunidad de reacomodar al cuerpo aceptando esa nueva parte como suya, porque no debemos olvidar que no es un objeto que puede ser reemplazado simplemente como si fuera una pieza mecánica. Los médicos de los hospitales especializados en transplante necesitan realizar análisis para conseguir los resultados de compatibilidad deseados, imprescindibles entre donante y receptor. Desde el punto de vista clínico se tiene de antemano en cuenta que el tomador rechace el injerto, ya sea un órgano o tejido, y generalmente para la asimilación en el cuerpo requiere suprimir el sistema inmunológico del paciente receptor del trasplante tomando medicación por el resto de su vida para evitar el rechazo en el futuro. No es solamente una parte a implantar. Desde el punto de vista de las energías, éste ha pertenecido a otra persona, y sabemos que el cuerpo humano sirve en última instancia para contener, enraizar o encapsular un cuerpo más sutil, el Ser Superior o Yo Soy, indispensable para interactuar en este mundo para su evolución y aprendizaje. Hablo que ese cuerpo estaba hecho a medida para ese Alma por el mejor sastre que pudiéramos tener e intentamos que una manga o un bolsillo nos valgan para remendar otro traje cortado también a medida para otra persona. Por eso debemos aplicar reiki con el mayor de los amores y dejando que Padre-Madre Centro haga su voluntad, como siempre debe ser en cualquier tratamiento en el que intervengamos. No olvidemos que el ADN esmás que un paquete de información, es más que eso, es nuestro recorrido por este mundo, por las vidas pasadas, nuestra conexión con Dios y el Poder que dejamos latente en sus fibras al principio de los tiempos. Las compatibilidades de órganos entre donante y receptor, a mí entender, van mucho más allá de lo meramente sanguíneo o molecular y para que exista esas singularidades, debe haber ya de antemano otro tipo de compatibilidad a niveles superiores: a nivel kármico, a nivel evolutivo.


  • Evitaremos tratar a personas con esquizofrenia o cualquier otro trastorno grave de personalidad, ya que existe la posibilidad de que puedan experimentar "crisis de sanación" no controlables por elreikista. O si el potencial receptor ha sido medicado en algún momento con antisicóticos, sería prudente evitar tratarle con Reiki Como sabemos, las "crisis de sanación" que a veces acompañan a los tratamientos energéticos pueden ser molestas, pero en general no entrañan peligro alguno.



Entre todas estas, para mí desaconsejaría el Reiki cuando:

1. Existe rechazo en cuanto al tratamiento. Debemos aceptar la voluntad del paciente a no ser ayudado con respecto a su dolencia o
enfermedad. Es el derecho inherente del ser humano al libre albedrío.

2. O rechazo al tratamiento porque no estamos preparados para los posibles efectos de la terapia.

3. La tercera de las razones es una consecuencia lógica de la emergencia sanitaria que se crea en un accidentado. Antes de hacer reiki deberíamos primero auxiliar a la persona dándole prioridad a inmovilizar esa fractura o a contener esa hemorragia y buscar la manera para que pueda llegar a urgencias lo más pronto posible. Ya habrá tiempo de mandarle energía a distancia.

El libre albedrío. Tema también peliagudo. Podría resumirlo así: es el poder de decidir el grado y velocidad de nuestra propia evolución. Y está se entiende tanto espiritual como material.
Somos maestros de nuestra propia evolución y nos hemos embarcado en el juego de empezar desde botones para saber cómo se empieza desde cero y terminar siendo el gran jefe de la empresa trabajando desde el último piso y enseñando a los demás cómo se hace para llegar hasta ahí pues hay muchos puestos de gran jefe vacante esperando a todo el mundo que lo desee.
Aunque en ésta gran empresa habrá gente que le guste o este acostumbrado a ser botones, recepcionista, relaciones públicas o jefe de planta y no aspire a más porque se encuentra cómodo en el papel que le ha tocado.



Fragmento del libro "Reiki Usui en la Nueva Era", de Geoda.

 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal