Geoda Reiki


Ir al Contenido

Simbolos Reiki

Qué es Reiki

El símbolo básico del reikista de 1º grado




Sello Reiki - El Conector - Cho Ku Rei
(Símbolo de aumento, revitalización y amplificación de la energía)




(Nota: Los tres sellos animados que estan en esta página fueron hechos por mi querida amiga María Sedano,
Maestra Reiki )

Es el más poderoso de los tres primeros símbolos. Trabaja lo físico. El cuerpo físico. Permite la conexión inmediata con la energía vital cósmica. Es el símbolo del poder, que trae la energía del plano espiritual hacia el mundo físico. Cuando trazamos la espiral del símbolo, traemos la energía al plano físico, la cual se concentra y enfoca en un punto, de ahí recibe este símbolo el nombre de Conector.

El Cho Ku Rei recibe otras varias denominaciones, principalmente se le llama “el interruptor de la luz”, pues funciona como tal. Recibe otros significados: “inmediatamente”, “alinearse con el cosmos”, “Dios está aquí” o “Energía Cósmica Universal aquí y ahora”.

Así como el agotamiento que producen las enfermedades puede disminuir notablemente la energía vital de los enfermos, también las características de muchos de los padecimientos hacen que la energía vital sea excesiva.
Todas las técnicas de medicina energética, parten del concepto que el padecimiento se presenta cuando la energía interna del paciente está en estado de desequilibrio, ya sea por falta o por exceso.

Para recuperar la salud, en los casos de insuficiencia, es necesario aumentar el nivel de energía; en otras la energía es excesiva. En más del 90% de las
enfermedades, los canales de energía y los órganos a los que están conectados, contienen energía de sobra.

Uso del Primer símbolo

Infinidad de aplicaciones:

1 Óptimo para operar con el físico y con las sustancias, es particularmente eficaz para aliviar el dolor ocasionado por golpes, rasguños y cortes.
Usando este símbolo, se dicen las afirmaciones tales como: “Que desaparezca el dolor”, “Que se sane la herida”. También resulta sumamente efectivo afirmar usando el tiempo pasado, anticipando el agradecimiento, tales como: “Gracias por la desaparición del dolor”, “Se me ha curado por completo la herida. Muchas gracias”, siempre cuando no produzca una sensación forzada y poco natural.

2 Método de conectarse a tierra uno mismo: se envía el Primer Símbolo hacia vuestros pies (debajo de los tobillos), el vientre y luego a ambas manos.

3 Método de autoprotección energética: se dibuja el Primer símbolo en nuestra frente, detrás y a ambos lados, colocándolo en dirección nuestra, para que la energía de luz se concentre en nosotros. En ese momento, podemos enviar paralelamente la energía hacia fuera. En tal caso se está enviando la luz a los objetos que no coinciden con nosotros energéticamente.

4 Permite neutralizar o dar energía cualquier alimento o medicamento. Podemos aliviar los efectos secundarios de los remedios.

5 Purifica habitaciones, edificios y vehículos: se envía el símbolo a cada esquina de la habitación o se cubre la misma con el símbolo. En caso de
objetos grandes, los imagináis en escala reducida, para poder cubrirlo con el símbolo.

6 Cuando sintamos que el poder de concentración ha disminuido, podemos enviar este símbolo hacia nuestro frente.

No hay límite para el uso de este símbolo. Se puede usar cuanto se desee, siempre y cuando no se haga en contra de nuestra conciencia y de la voluntad ajena. Se recomienda usarlo libremente y con creatividad.




Símbolos reiki de 2º grado


SEI HE KI





El sello de la armonía



El nombre en japonés de este sello Reiki es Sei He Ki.
Es el sello de la armonía o la conciencia del universo. Básicamente actúa sobre las funciones del hemisferio cerebral derecho. Color: Azul

El dibujo de este símbolo se parece a un dragón; en la simbología antigua, el dragón significaba protección, y escupía el fuego de la transmutación. Dicen que es el más primitivo; cuando observamos la cultura primitiva, observamos varios símbolos semejantes, con una semejanza al de los muares de la Isla de Pascua.
Este símbolo introduce la divinidad en la energía humana y alinea los cuatro chacras superiores.

Este segundo símbolo se llama también “símbolo de armonía”. Da una sensación más serena que el Primer símbolo.
Símbolo de amor y misericordia, representa la luna y el agua y tienen una relación íntima con la energía de Amida Buddha.
Ese símbolo se usa con frecuencia para la sanación espiritual y sentimental. Es efectivo para resolver problemas espirituales crónicos.
Es el símbolo que restablece el equilibrio, revela lo escondido y recupera la armonía.
Es necesario repetir varias veces en caso de que el problema tenga una raíz profunda.

La gran mayoría de los problemas físicos tienen un origen emocional presente o un trauma del pasado o que el malestar mismo haya acarreado ese estado emocional y mental anómalo. La cuestión es que las emociones dolorosas y el malestar van cogidos de la mano, y curar el malestar equivale a curar también las emociones que lo acompañan. Sentimientos como el miedo, la inseguridad, la ira, el odio, la tristeza, las frustraciones, la pena, la culpa, la soledad, la depresión, las crisis nerviosas, son los causantes de las enfermedades humanas. Cuando utilizamos el Sei He Ki, nos dirigimos más específicamente al cuerpo emocional que, en muchos casos, constituye la clave de la curación; por lo tanto, recomendamos la utilización del Sei He Ki en la mayoría de los tratamientos.

En nuestra educación de la no exteriorizar nuestros sentimientos, hay veces que son como una opción de defensa, así que cuando duele algo, en vez de limitarnos a sentirlo y manifestarlo, las emociones quedan prisioneras y cuando un dolor queda dentro y no se conoce otra vía de escape acaba por manifestarse a través de una enfermedad física.

La energía reiki acude allí donde hace falta sanar, en todos los planos de los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual. Y cuando utilizamos el Sei He Ki nos dirigimos al cuerpo emocional y muchas veces resulta que es la solución a la curación. Se saca a la superficie la emoción penosa o traumas retenidos no se sabe cuándo en nuestro interior. La persona receptora vuelve a conectar por un instante con ese dolor, lo suficiente para procesarlo y desprenderse de él. Con el desahogo de las emociones a menudo desaparece el malestar físico y es por esto que es muy recomendable utilizar el Sei He Ki en todas las sesiones.

Así hablaríamos que el Sei He Ki se centraría sobre el subconsciente y lo emocional, equilibrando ambas partes del cerebro, generando armonía y tranquilidad.

Con este símbolo se produce una conexión profunda y directa con el nivel psicológico, con la mente inconsciente (subconsciente) del paciente. Usted obtendrá resultados todavía mejores si utiliza, en unión a esa técnica, afirmaciones positivas, mentalizaciones o visualizaciones de la curación, que serán absorbidas directamente por el cuerpo emocional del paciente. La afirmación tiene que ser repetida tres veces, hasta que se convierta en realidad.
El Segundo símbolo trae armonía de los objetos y situaciones. Se debe comprender la naturaleza del mismo para poder usarlo de acuerdo con su naturaleza.

No puede ser usado en forma independiente, sino que debe ser fijado mediante el Primer símbolo. Se sugiere memorizar que el Primero y Segundo símbolo forman una pareja.
Tiene una profunda conexión con la luna y el agua, tal como lo he explicado anteriormente. Elimina la energía innecesaria, estancada, y las materias purulentas, para luego hacer fluir la nueva corriente y armonía en los huecos dejados por la energía eliminada. La energía que trae este símbolo tiene una gran fluidez, por lo que es necesario fijarlo a través del Primer símbolo para evitar que desaparezca con facilidad.
Trabaja principalmente los chacras cardiaco y plexo solar, que reciben más directamente la energía de nuestro cuerpo áurico emocional, curándonos de los bloqueos emocionales que se hallaban seguros en está zona de nuestra aura.

Existen varias definiciones para estos símbolos, como: “purificación”, “llave del universo”, “el hombre y Dios se hacen uno solo”, “reunión de Dios con el hombre”, o “emocional”.

Aplicaciones principales del Sello de la Armonía
- Limpieza, purificación, desintoxicación y desintegración de las energías negativas, en las personas, animales, plantas, objetos y lugares.
- Tratamientos para restablecer el equilibrio de las emociones.
- Desarrollo interior de la Conciencia del Universo o Conciencia Cósmica.
- Dolores psicosomáticos (especialmente dolores de los órganos), neurosis y estrés.

Meditación para auto purificarse recibiendo la Luz Blanca de la Energía del Universo
El propósito de está meditación es beneficiarte, desintoxicando, limpiando, removiendo y desintegrando las “negatividades” de tu cuerpo físico, mente y cuerpo de energía.
Se inicia está meditación, colocando el sello Reiki azul de la Armonía, sobre la palma de tu mano izquierda. La cara que muestra la Onda de Forma y de Color azul, deberá hacer contacto con la piel.

Consumación de deseos
Se coloca la mano derecha en la frente, y la mano izquierda en el occipucio y se repite varias veces el conjunto de “Segundo símbolo y Primer símbolo”, creando la imagen del deseo o la meta. Es un método que se puede usar únicamente para uno mismo.

Recuperación de la salud emocional empleando el Sello Reiki de la Armonía
El empleo más frecuente de este sello es para la curación de los trastornos de naturaleza emocional. Facilita que el paciente recupere el equilibrio de sus emociones y como consecuencia, de sus trastornos psicosomáticos.

Recuperación del equilibrio emocional
Para lograrlo, es necesario limpiar o purificar internamente a la persona, recorriendo todo su cuerpo con el sello, haciendo movimientos circulares con este.
Sanación de mente a mente: Mientras das el tratamiento con el sello, envía mental y/o verbalmente un mensaje de sanación a la parte inconsciente de la mente del paciente.

Tratamiento adicional: Puedes hacer tu trabajo más efectivo, si después del tratamiento escribes el mismo mensaje en una tira de papel y la doblas hasta hacerla de un tamaño pequeño. A continuación, colócala sobre el sello de la Armonía y sujétala al mismo con alguna cinta de papel adhesivo.
Para que la información contenida en el mensaje llegue a la mente inconsciente del paciente, es necesario que se agregue a este arreglo el sello de la Pagoda.

Tratamiento a distancia
Cuando el paciente no se encuentra “al alcance de la mano” del sanador y por lo tanto, es imposible acercarse a el para darle un tratamiento Reiki físicamente, se usa una combinación de 2 sellos, formada por el de la Armonía y el de la Pagoda.

Tratamientos a las plantas y los animales
Tanto las características del ambiente, como las situaciones traumatizantes y los cambios de clima -entre otros-, producen un alto nivel de estrés en las plantas y en los animales. Esto puede equilibrarse con el empleo del sello de la Armonía.

Limpieza y purificación de objetos y lugares
Energía residual negativa. Los residuos de la energía negativa, generalmente son recogidos y conservados durante muchos años en determinados lugares y objetos y en la actualidad producen malestar a quienes habitan, trabajan o estudian ahí. Pueden afectar la salud, las conductas y actitudes de los miembros de una familia o de una empresa.
Afortunadamente, con el sello azul Reiki de la Armonía, es posible limpiar y purificar los lugares y objetos afectados por la energía negativa y desintegrarla.

Purificación de objetos y lugares a distancia
Cuando no se encuentran accesibles al reikista y por lo tanto no le es posible establecer contacto directo con ellos para tratarlos, se usa el símbolo de la Armonía unido a un mensaje de limpieza, colocándolos físicamente sobre el de la Pagoda y mentalmente se depositan en el objeto o sitio que necesita ser purificado.

Fantasmas, espectros, aparecidos, muertos o espantos
Estos son los nombres que comúnmente se les da a los entes que se encuentran desubicados en el tiempo y en el espacio y que se manifiestan en algunos lugares.
Por otra parte, para los escépticos y científicos que estudian estos fenómenos, los espectros son producto de los pensamientos o la memoria de las personas, que se proyectan dentro de un campo electromagnético.
Independientemente de cualquiera de las dos formas de pensar mencionadas, el sello Reiki de la Armonía, es el adecuado para desplazar y en su caso, reubicar a los fantasmas o proyecciones electromagnéticas.














HON SHA ZE SHO NEN





El sello Reiki La Pagoda





El nombre en japonés de este sello Reiki es Hon Sha Ze Sho Nen.
De los sellos reiki usuales, es el más poderoso.
Colores: Violeta y Rosa.
Según el budismo tántrico, el símbolo de la Pagoda representa los chacras y los cinco elementos, Tierra, Agua, Fuego, Viento/Aire y Vacío.
Aplicaciones más comunes del Sello de la Pagoda:


Rige la mente, actúa tanto sobre la parte consciente, como sobre el inconsciente.
Una de sus aplicaciones específicas es la de la recuperación de la salud mental.
Curación y apoyo a distancia de mente a mente.
Con este símbolo se superan los límites que imponen el tiempo y el espacio. El uso que se le da con mayor frecuencia es la curación a distancia, llamada también telecuración y tratamiento de mente a mente. Su aplicación en los tratamientos a distancia es tan poderosa, como lo es el colocar las manos directamente sobre el paciente.
Otra aplicación consiste en apoyar a distancia a otras personas, programando y fortaleciendo
sus pensamientos.
También se emplea para la auto curación.

Los símbolos del Reiki deben ser siempre usados en orden decreciente; es decir, primero el Hon Sha Ze Sho Nen, después el Sei He Ki (cuando el paciente presenta también problemas emocionales) y, por último, utilizaremos el Cho ku Rei.
En un tratamiento, ante la duda de qué símbolo utilizar, use los tres: de esa manera evitará hacer juicios y diagnósticos; sin duda, no es malo utilizarlos todos siempre.

Conocimiento de las vidas pasadas
El símbolo Hon Sha Ze Sho Nen es el tercero del grupo, y dirige la energía para que actúe sobre la mente consciente, el cuerpo mental. Con este símbolo se superan los límites que imponen el tiempo y el espacio.

Se recomienda la visualización de los símbolos en color violeta, inclusive el Sei He Ki y el Cho ku Rei; sin embargo, la práctica demuestra que el efecto también es positivo con cualquier color.

El uso que se le da con mayor frecuencia es la curación a distancia, llamada también telecuración y tratamiento de mente a mente. Su aplicación en los tratamientos a distancia es tan poderosa, como lo es el colocar las manos directamente sobre el paciente.
Otra aplicación consiste en apoyar a distancia a otras personas, programando y fortaleciendo sus pensamientos. También se emplea para la auto curación.
Este símbolo es utilizado para enviar Reiki a distancia y para corregir los karmas. No solo en el espacio sino también en el tiempo. El Reiki puede ayudar a curar traumas de la infancia o hasta de vidas anteriores; al influir sobre un acontecimiento pasado lo reprogramamos. El presente y el futuro reaccionan también en una especie de efecto dominó; equivale literalmente a transformar el futuro.
Cuando la energía del Reiki se envía al futuro, puede ser almacenada o acumulada, como si fuese una pila o batería, que se recibirá en la hora previamente determinada.
Puede usar este símbolo como un puente que lo conecta con cualquier objeto y circunstancia, permitiéndole enviarlo a las personas del pasado y del futuro, independientemente de la distancia física que los separa.
Este símbolo representa al sol y a la luz. Tiene una acción aun más profunda que el Segundo símbolo en la esfera espiritual.

Un punto que se debe tener en cuenta en el uso de este símbolo es que la sanación a distancia y corrección del karma, y el deseo de manipular a los demás, están separados por un fino hilo, por lo que se requiere sumo cuidado. No se debe practicar la sanación a distancia sin la autorización previa del receptor, salvo en casos de emergencia en los que es imposible obtenerla.
Este símbolo trabaja sobre los chacras de la garganta, frontal y coronario, y es una de las llaves energéticas más potentes y complejas, siendo una vía de acceso a los registros akásicos, o sea, una de sus aplicaciones es la curación del karma.







Variantes del Hon Sha Ze Sho Nen







EL SÍMBOLO DE LA MAESTRIA: DAI KO MYO





Dai Ko Myo
(Se conecta con la supra-conciencia y transmite la luz)




El Cuarto símbolo representa la Supraconciencia, existencia de la luz y la iluminación, y permite la conexión con esas energías. Se puede decir que el Supraconciencia es la pura conciencia de usted mismo, conciencia que se ha derivado de Dios o del universo. Es la luz misma. Algunos la sienten como su supraconciencia.

El uso de este símbolo le posibilita a usted ser guiado por la supraconciencia, con independencia de que esté consciente de ello o no. Cuanta más sensibilidad tenga usted, mayor será la posibilidad de percibir distintas alternativas de caminos, a la cual estará agradecido. Este símbolo también incrementa de manera marcada su capacidad de percepción. Asimismo, aumentará el grado de su despertar espiritual, y de la elevación de la conciencia, trayendo aparejadas mayor paz espiritual y misericordia.
Este símbolo, denominado también “Símbolo de Maestría” o “Símbolo del Maestro Usui”, al ser usado junto con los tres símbolos aprendidos en los anteriores niveles, agrega el elemento de luz a los otros tres, los eleva en calidad y potencia.

Dai: gran expansión;
Koo: fuego en el 7° chacra o luz;
Myo: clarividencia, luz verde (sanación);
Koomyo sabiduría, luz del iluminado.

“Aumento de la luz sanadora en aquel que se ha convertido en sabio”

· Se puede enviar el Cuarto símbolo cuando:

- Necesita una respuesta instintivamente.
- Está intranquilo y desea calmarse.
- Tiene algún asunto pendiente e importante, que le obliga a tomar una decisión.
- Desea purificar espacios y sustancias.
- Desea agradecer.
- Recuerda a alguien.
- Está ansioso.
- Desea inspirar confianza a los demás.

· Cuando está bajo presión o tensión, sólo el hecho de repetir el mantra puede surtir efectos.








Dai Ko Myo de puño de Mikao Usui








Otras variantes tradicionales del Dai Ko Myo











Dai Ko Myo no tradicionales







RAKU






Es importante decir que no es un símbolo de maestría, ese símbolo solo le corresponde al Dai Ko Myo. El Raku sirve sobre todo cuando se desea iniciar a alguien en el Reiki. Debería trazarse partiendo de la cabeza del iniciado, bajando a lo largo de la columna vertebral. Parece ser que se trata de un símbolo muy poderoso, que podemos utilizar o no, pudiendo preceder a todos los demás durante el ritual iniciático. Este nuevo símbolo serviría también para armonizar los chacras y para preparar más rápidamente al iniciado.



VARIANTES DEL RAKU







Fragmento del libro "Reiki Usui en la Nueva Era", de Geoda.







OTROS SIMBOLOS NO TRADICIONALES


Serpiente tibetana de fuego

Este símbolo acostumbra a utilizarse únicamente en las iniciaciones. Algunos los presentan como una versión del Raku, ya que su función es muy parecida. Así pues, la misión de la Serpiente de Fuego es la de abrir el aura del alumno para recibir la iniciación y al mismo tiempo equilibrar todos los chakras. La diferencia con el Raku es que el Raku sólo abre el aura y no armoniza los chakras. Puede utilizarse al principio de la iniciación para abrir el aura del alumno y también al final de la iniciación para cerrarla, dependerá de la intención que le demos a la hora de utilizarlo. La forma correcta de trazarlo es empezando por la cabeza, ir pasando por los diferentes chakras y enroscando la espiral en el cóccix.







Dragón de fuego tibetano

El Dragón de Fuego es parecido a la serpiente de Fuego, pero al inverso. Aunque tiene un total de nueve curvas. Entre sus atributos destacan la activación de la Kundalini, elimina problemas de columna y armoniza los chakras. También se utiliza en las iniciaciones después de la Serpiente de Fuego. Sus nueve curvas representan los 7 chakras más otros 2 el que está por encima de la cabeza y por debajo de los pies.





http://reikivalladolid.blogspot.com

Página de inicio | Un poco sobre mí | Qué es Reiki | Las iniciaciones | Reiki y Ciencia | Chakras y Nadis | Cursos | Varios | Descargas | Foro | Contacto | Donaciones | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal